Nuestro Trabajo

En Que Campos de Investigacion Trabajamos?
En la actualidad y junto con nuestros aliados trabajamos en dos lineas de desarrollo tecnologico, las cuales son:

Procesos de Trasformacion Fisica (PTF)
Linea de trabajo encargada de investigar tecnicas y tecnologias fundamentadas en el conocimiento cientifico, las cuales pretenden mejorar eficiencia y productividad de las actuales practicas de reciclaje, aqui podemos resaltar practicas comunmente conocidas tales como, el abastecimiento, el acopio, el beneficiado, el molido, el triturado, el aglomerado, la separacion por colores, la separacion por tipo de resina (tipo de plastico), el lavado y el secado de Residuos Plasticos.  

Procesos de Trasformacion Quimica (PTQ) 
Linea de trabajo encargada de producir ciencia e investigar tecnicas y tecnologias fundamentadas en el conocimiento cientifico, las cuales pretenden hacer modificaciones quimicas a los Residuos Plasticos, con el objetivo de hacer de estos una fuente de materias primas paralela a la petroquimica, pero con la gran ventaja de hacer que estos desarrollos tecnologicos sean sostenibles ambientalmente y rentables economicamente, aqui podemos resaltar el proceso NMC-3, proceso por el cual los residuos de PET de cualquier naturaleza son convertidos en sustancias liquidas las cuales demanda el sector del PVC plastificado, estas sustancias se denominan Plastificantes y gracias a ellas es que se le imprime flexibilidad al plastico PVC.
En la actualidad existen aliados que segun sus intereses nos apoyan en llevar a cabo desarrollos en PTF (Reciclaje Fisico) o PTQ (Reciclaje Quimico), y de esta manera aplicarlos a sus industrias, no sin descuidar lo mas importante lo cual es el factor humano de las actuales cadenas de reciclaje incremente su nivel de vida y ocupandolas en labores dignas dentro de nuestros nuevos desarrollos tecnologicos. 

Porque los Residuos Plasticos?
Porque los plásticos son materiales nuevos para la humanidad y mucho más lo son sus residuos, los plásticos son materiales de fabricación sofisticada que demandan un conocimiento específico y por tal hecho sus residuos deben tratarse mediante la aplicación del mismo conocimiento. Este desconocimiento como los nulos desarrollos tecnológicos aplicados a sus residuos, hacen necesario difundir el “como tratar estos materiales” y es aquí donde NMC se inserta a la sociedad como entidad difusora del conocimiento de los Residuos Plásticos.

Porque la Importancia de la Investigacion Como Soporte para la Creacion de Empresas?  
Porque en un medio donde el conocimiento avanza a paso gigantes creando nuevos materiales, es necesario crear nuevas empresas sostenibles que obtengan lucro de estos nuevos materiales. Pero para llegar a fin propuesto de consolidar empresas sostenibles y rentables, NO basta con la aplicación del conocimiento entregado por nuestros antecesores “empirismo”, es necesario generar nuevo conocimiento, acorde a las nuevas tecnologías. 
La investigación tiene que ver con la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas que generan los Residuos Plasticos para contribuir y ayudar tanto a las actules cadenas de reciclaje como al medio ambiente. La investigación NO es un fin; es un medio para alcanzar un fin: Mejorar la toma de decisiones, generar crecimiento social, sostenibilidad y rentabilidad en las actuales practicas de reciclaje.

 Que nos hace Diferente de las Actuales Cadenas Productivas?
Basados en lo anterior, nos diferenciamos en nuestros competidores en:

  1. Que aplicamos el conocimiento de Ciencia e Ingeniería de los nuevos materiales, para resolver los problemas que se generan por el hecho de convertirse en residuos. 
  2. Ser capaces de hacer investigación para resolver un problema específico que demande su  empresa, problema que resuelto hará la diferencia entre su estado actual y una empresa de alta rentabilidad.
  3. Ser Capaces de desarrollar técnicas y tecnológicas de aplicabilidad para consolidar dicha rentabilidad empresarial.